EJERCICIO DE SIMULACIÓN REGIONAL MULTIPELIGRO
El miércoles 14 de mayo del presente año, EMED SALUD GRAN CHIMÚ, en coordinación con la Plataforma Provincial de Defensa Civil y con el acompañamiento de un Equipo Técnico de la Red Integrada de Salud (RIS), participaron en ejercicio de Simulación Regional Multipeligro, evento programado como parte del fortalecimiento de las capacidades de preparación ante desastres naturales en la jurisdicción. La simulación se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa “San Gabriel”, ubicada en el distrito de Cascas. Esta actividad permitió identificar fortalezas y oportunidades de mejora en los protocolos de respuesta de las instituciones participantes, reafirmando el compromiso del sector salud con la preparación y respuesta efectiva ante eventos adversos que puedan afectar la integridad física de la población escolar y la comunidad en general.