CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS

El jueves 29 de mayo del presente año, el equipo de EMED SALUD GRAN CHIMÚ, en coordinación con el EMED Simbrón, llevó a cabo una jornada de capacitación en primeros auxilios y técnicas de traslado de víctimas, dirigida a los docentes y estudiantes de la Institución Educativa Simbrón. Esta importante actividad se realizó en el marco de las acciones de preparación contempladas para el I Simulacro Nacional Multipeligro 2025.
Durante la capacitación, se abordaron temas fundamentales como la evaluación inicial de la víctima, control de hemorragias, movilización segura de personas heridas y activación de los servicios de emergencia. Además, se realizaron demostraciones prácticas y ejercicios participativos que permitieron a los asistentes aplicar lo aprendido de manera dinámica y efectiva.