CAPACITACIÓN DE MANEJO DE INCENDIOS URBANO Y REUNIÓN DE COORDINACIÓN

El martes 5 de agosto de 2025, el equipo técnico del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) de la Red Integrada Gran Chimú, participó activamente en la Capacitación sobre Manejo de Incendios Urbanos, así como en la reunión de Coordinación para la Implementación del II Simulacro Nacional Multipeligro.

Ambas actividades se desarrollaron en el auditorio de la Institución Educativa San Gabriel, contando con la participación de los integrantes de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, representantes del sector salud, educación, seguridad ciudadana y otras instituciones clave del sistema de gestión del riesgo de desastres.

Estas acciones contribuyen al fortalecimiento de las capacidades locales para la respuesta ante emergencias, promoviendo una cultura de prevención y articulación interinstitucional en el marco del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.