CAPACITACIÓN EN USO Y MANEJO DE EXTINTORES

El miércoles 13 de agosto de 2025, el responsable del EMED Salud Gran Chimú, en coordinación con los EMED del Hospital Provincial de Cascas, Puesto de Salud Huancay, Puesto de Salud Chuquillanqui, Puesto de Salud Punta Moreno, Puesto de Salud El Porvenir y el Centro de Salud Comunitario, desarrolló una capacitación teórico-práctica sobre “Uso y Manejo de Extintores”, dirigida al personal de salud de dichos establecimientos.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer las capacidades técnicas del personal para actuar de manera oportuna y efectiva ante conatos de incendio, fomentando el conocimiento de los tipos de extintores, sus componentes, procedimientos de uso seguro y medidas posteriores a su activación.

Con esta capacitación, se contribuyó significativamente a la seguridad institucional y a la protección de la vida y la integridad de pacientes y trabajadores, promoviendo una cultura de prevención y respuesta rápida frente a emergencias.