SIMULACRO REGIONAL ANTE INCENDIO FORESTAL
El viernes 10 de octubre de 2025, el equipo técnico de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (OGRD-DNS) de la Gerencia Regional de Salud La Libertad participó activamente en el Simulacro Regional contra Incendios Forestales 2025, realizado con el propósito de fortalecer las capacidades operativas y la coordinación interinstitucional ante emergencias de gran magnitud. El ejercicio fue organizado por la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, en coordinación con la III Comandancia Departamental de Bomberos, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y otras instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD). Durante el simulacro, se pusieron a prueba los protocolos de respuesta, comunicación y atención de emergencias, especialmente los relacionados con el control y mitigación de incendios forestales, así como el traslado de lesionados y evaluación de daños a la salud por parte de los equipos EMED Salud. La actividad permitió evaluar la capacidad de reacción, articulación y liderazgo de las brigadas del sector salud, además de reforzar la coordinación con bomberos, municipalidades y entidades de primera respuesta, contribuyendo a consolidar una respuesta integral y oportuna frente a este tipo de emergencias.